Normas de salud en edificios

BLOG

Las normas de seguridad para los edificios, ya sean municipales, estatales o federales, se denominan reglamentos. En su mayor parte, estos reglamentos se aplican ala construcción o modificación de nuevos edificios. Así, aunque estos reglamentos cambian de continuo, no se requiere que aquellos edificios construidos o remodelados antes de alguna modificación sean demolidos y vueltos a levantar o a acondicionar de acuerdo con las nuevas exigencias. Como es evidente, la mayor parte de los edificios no cumple con las ultimas estipulaciones.

Se ha aplicado ciertas normas federales a todos los edificios, sin importar su antigüedad. Tales normas comprenden aspectos de permanencia relativa, como pisos, pasillos, puertas, cantidad y localización de salidas y longitud, amplitud, diseño, ángulos, y espacios para desplazarse hacia arriba o hacia abajo par las escaleras. La industria ha objetado que estas normas son injustas, no son porque se aplican a edificios ya construidos, sino también porque son vagas y están enunciadas de manera general. Pero a pesar de estos problemas, las industrias han emprendido gran cantidad de programas de reconstrucción para actualizar sus edificios e instalaciones y satisfacer las normas federales.

Las normas federales para edificios e instalaciones comprenden las siguientes categorías:

  • Superficies para transitar y trabajar
  • Medios de escape
  • Plataformas motorizadas 
  • Canastillas para mantenimiento  
  • Plataformas de trabajo montadas en vehículos
  • Controles generales del ambiente

Los pasillos son importantes, y las normas respectivas especifican que los que son permanentes deben mantenerse despejados de obstrucciones peligrosas y tener las señales apropiadas. Irónicamente, entre mejor señalizados estén los pasillos, más se notarán las obstrucciones o materiales que se permita acumular en ellos. Por el contrario, entre más materiales u obstrucciones se despejen para montacargas u otros recorridos. Más se notará que le faltan las señales necesarias.

Higiene

La higiene en los comedores parece un asunto sencillo y evidente, pero las decisiones de saneamiento pueden ser más complicadas de 10 que parecen.

Si se toma la decisión de permitir a los empleados comer en la planta, se deben observar principios de higiene. El gerente de seguridad e higiene debe estar segura de que haya suficiente cantidad de botes de desperdicios de modo que no se saturen. Pero antes de extralimitarse, tiene que estar al tanto de qué también puede haber demasiados botes desperdicios. Si así ocurriera, el personal de mantenimiento descuidara el vaciado de los que tienen poco uso, lo que acarrearía otros problemas de higiene.

 

Compartir